sábado, 13 de enero de 2007

C. 3º S. 4ª Actos y actividades multitudinarias ...y S. 5ª

Sección 4ª - Actos y actividades multitudinarias en la vía pública y zonas de pública concurrencia.

Artículo 18º)

Las manifestaciones populares en la vía pública o espacios abiertos de carácter comunal o vecinal, derivadas de la tradición como es el caso de verbenas, las concentraciones de clubs o asociaciones, los actos culturales o recreativos excepcionales, manifestaciones o mitings de carácter o interés similar, habrán de disponer de autorización expresa de la Alcaldía, que podrá imponer condiciones en atención a la posible incidencia por ruidos en la vía pública, con independencia de las cuestiones de orden público. La solicitud habrá de formularse con la misma antelación que la vigente legislación señala para solicitar la autorización gubernativa, en los casos que proceda y 15 días en los demás casos.

Sección 5ª - Trabajos en la vía pública.

Artículo 19º)

19.1.- Los trabajos temporales, como los de obras de construcción pública o privada no podrán realizarse entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente, si produjeran incremento sobre el nivel de fondo de los niveles sonoros del interior de las propiedades vecinas. Durante el resto de la jornada los equipos utilizados no podrán originar a 1,5 metros de distancia niveles sonoros superiores a los 80 dB(A).

19.2.- Se exceptúan de la prohibición de trabajar en horas nocturnas las obras urgentes por razones de necesidad o peligro o aquellas que por sus inconvenientes no puedan hacerse de día. El trabajo nocturno habrá de ser autorizado expresamente por la autoridad municipal, que determinará los limites sonoros que habrá de cumplir.

Artículo 20º)

Las actividades de carga y descarga de mercancías, manipulación de cajas, contenedores, materiales de construcción y objetos similares, se prohiben terminantemente entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente.

Se exceptúan las operaciones de recogida de basuras. El resto del horario de la jornada laboral habrá de realizarse con la máxima atención, con tal de minimizar las molestias y reducirlas a las estrictamente indispensables.

No hay comentarios: